lunes, 17 de agosto de 2015

ABU DHABI

ABU DHABI: Capital de los Emiratos Arabes es un ejemplo claro de lo ostentoso y prepotente que puede llegar a ser el humano.

Este año al contrario del pasado llegamos justo el dia después del ramadan y regalaban chocolate por todas partes, había que recuperar fuerzas a base de azúcar jeje



Una ciudad con 50 años de historia donde derrepente se encontró petroleo y entonces decidieron hacer un imperio de la nada. Lo que no se ve a simple vista es donde están esas personas que tienen narices a ponerse debajo de ese sol abrasador a construir cualquier cosa a cambio de dos duros de nada.

Ay mis queridos Murciano ahora se que el calor mas extremo vivido en Murcia no se aproxima ni de refilon al infierno vivido en esta ciudad donde con 55ºC y un porcentaje de humedad superior al 90% es insufrible pasear por la calle pues el sol te quema (literalmente) a cada paso.




El famoso hotel Hyyat







Construir y construir es lo único que se hace en esta ciudad, ademas de gastar mucho dinero en los centros comerciales, pues es en el único lugar donde la temperatura es agradable (bueno 30ºC menos que en la calle)




Pero su situación geográfica hace que las puestas de sol sea de un color muy "africano"




Lo único especialmente visitable e impresionante es la GRAN MEZQUITA que por supuesto es una obra de arte presuntuosa que  encargó el rey que tomo las riendas tras conocerse que Abu Dhabi iba a ser una ciudad rica.

Con un presupuesto ilimitado (llego a los 600 millones de dolares) crearon una obra arquitectónica espectacular que llegan a comparar con el Thaj Majal, por su marmol blanco imponente y su maravillosa iluminación nocturna. (muy recomendable visitar entre las 17:30 - 18:00h para verla de dia y de noche)

Me llamó la atención que fuera gratuita y a su vez que a toda mujer (fuera cual fuera su procedencia) le ponían un velo-pañuelo cubriendo todo el cuerpo y cabeza (se podría entrar en el debate de la necesidad de esto y de temas religiosos y del trato a las mujeres)











Capacidad de 7000 hombres para rezar todos a la vez!!!




Espectaculares lamparas y decoraciones simples pero preciosas.






Una cultura Islámica y todavía por entender por mi parte, pero donde el papel de la mujer sigue a la sombra y por ello he querido dedicar estas dos fotos a todas ELLAS
















En el aeropuerto había una exposición muy chula donde se había una serie de esculturas que cuando eran iluminadas de arriba o abajo formaba una imagen religiosa, y este es un ejemplo.



A pesar de todo, la gente es tremendamente maravillosa y gentil y muy amable a la hora de ayudar, espectacular 


No hay comentarios:

Publicar un comentario